"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Sol 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Job 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 V.F 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 
 Melvin 
 ****** 

martes, 3 de noviembre de 2009

¡Ay Mariano, que no metes un gol desde el verano (de hace 9 años)!

3 comentarios:

Bucan dijo...

Qué Rajoy no es un político estrella, está claro. Pero no olvidemos que el PP no es un partido al uso de otros. No es socialista, ni comunista, ni nacionalista,.. Es decir, el PP es un partido que capta los votos refugio de los asustados frente al socialismo, el comunismo, el nacionalismo... En el PP se juntan conservadores, democrata cristianos liberales y hasta socialdemócratas. No olvidemos que el PP pasó de tener mayoría absoluta en 2004 a la oposición (algo insólito en Europa) y que Rajoy se encontró con que las televisiones generalistas estaban invadidas por los tontiprogres y al servicio de los progretarios, después de una pésima gestión de Aznar sobre el asunto. No olvidemos, que en 1993, con la que estaba cayendo de corrupción y crisis, Aznar perdió las elecciones. En 1996, con la que seguía cayendo, casi insoportable, Aznar ganó por los pelos, con ocho millones de votos para el PSOE.
Es decir, pase lo que pase, el PSOE tiene ocho millones de votos sólo con abrir la tienda y haga lo que haga. Y las televisiones generalistas, o le son favorables o se ponen de perfil. Rajoy apuesta por no meter la pata, tratar de mantener el partido unido y esperar a que el General Crisis deje devastado, por desgracia, el país.

Álvaro dijo...

Bucan, tienes razón que el PP es un partido con gente muy diversa, yo diría como tú que es un partido anti-socialismo y nacionalismo. Pero la diferencia fundamental entre el PP de Rajoy y el de Áznar, es que en situación similar, en 1996, Áznar había también perdido unas elecciones, con Solbes como ministro también había una gran crisis con millones de parados, no cumpliamos ninguno de los requisitos para entrar en el Euro y España estaba arrasada por la corrupción. Áznar decidio plantarle cara a Felipe González y acosarle constantemente, crear una alternativa, presentarse como una esperanza para gran parte de los españoles, y así luchando con los pocos medios de comunicación que estaban a su favor poder derrotar al todo poderoso regimen felipista.

Rajoy después de la última derrota electoral ha tomado el rumbo exactamente contrario, haciendo caso a sus asesores, se ha creido toda la propaganda progre de cliches y tópicos trasnochados. Y en vez de plantar cara al Zapaterismo, pensando que la guerra la tiene perdida al no poseer ninguna televisión generalista, ha adoptado la táctica de confudirse con el medio, de no atacar para no ser atacado ("no crear crispación"), ha renunciado a la oposición entregando a sus rivales como trofeos las cabezas de sus máximos hostigadores durante la pasada legislatura: Zaplana, Acebes y San Gil. Colocando en sus puestos a personas de perfil bajo y absolutamente fieles a su persona como Cospedal, Soraya y Basagoiti. Y esperar que la crisis económica desgaste al gobierno y le de la victoria electoral.

Pero el miedo lo han olido las hienas y se han lanzado a acabar con el PP como posible alternativa futura. El PSOE no es tonto y sabe que el mejor valedor para su estrategia es el propio Rajoy, y no lo atacará mucho para mantenerlo el mayor tiempo posible o hasta que las condiciones sean oportunas para colocar a su hombre: Gallardón (verdadero submarino dentro del PP). Para ello hay que acabar con la fuerza del PP, sus dos bastiones electorales, que son la Valencia de Camps y el Madrid de Esperanza Aguirre, y para ello se han puesto manos a la obra con toda la maquinaria: el ministerio de Interior con sus escuchas y filtraciones, el ministerio de justicia y los jueces (expecialmente el nº 2 de Felipe Gonzáles: Garzón) para criminalizar y sacar oportunamente todos los casos de corrupción, y los medios de comunicación para amplificar y distisionar oportunamente todas las filtraciones y noticias contra el PP, eso sí defendiendo a su topo Gallardón.

A mi parecer se ha equivocado de estrategia y lastrado al PP para muchos años (yo creo que va acabar de cargárselo, aunque el inicio de la demolición ya la comenzo Áznar).
A pesar de las últimas victorias electorales (Galicia y Europeas), la distancia no parece ser todavía segura. Y tras los escándalos de corrupción y guerrilla interna van a debilitarse sus dos grandes caladeros de votos.

Las próximas elecciones son para 2012, muy largo plazo para que la victora del PP se produzca simplemente por la crisis económica. Para entonces lo peor ya habrá pasado, y aunque sea simplemente por el empuje de una economía mundial en recuperación España mejorará algo respecto ahora. Toda la maquinaria mediatico-propagandística en marcha y los votantes con las ideas claras de toda la vida asqueados y sólo con ganas de quedarse en casa en las elecciones.

Rajoy ha optado por sentarse a la puerta de la sede del partido a ver pasar el cadáver de su enemigo, pero lo único que va a ver pasar va a ser el cadáver de España.

lujaban dijo...

Hace fakta el PPL, Partido Popular Liberal, pero ya.
Antes de que la torre se caiga del todo hay que coger los ladrillos sanos y hacer una nueva.
¿Que será pequeñita?
Da igual, ya crecerá...
Salutem, amigos.