"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Sol 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Job 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 V.F 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 
 Melvin 
 ****** 

lunes, 9 de marzo de 2009

POR UNA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON ZAPATERO

1 comentario:

José M Magallon dijo...

Soy de los que hace tiempo deje de creer en los sindicatos pues no dejan de ser meros funcionarios del gobierno de turno.

Soy de los que piensan que los sindicatos como otras muchas "entidades" su actividad debería ser soportada por las personas afines y simpatizantes.

Se acaba de aprobar en el último consejo de Ministros del día 6 una serie de medidas para paliar el paro, entre ellas está, que parece ser nadie se hace eco de la misma, bien es verdad que la han hecho de "tapadillo".

Bonificación de cuotas a la Seguridad Social

La bonificación del 100 por 100 de las cuotas de la Seguridad Social por la contratación de personas desempleadas que cobren prestación permite convertir las políticas pasivas de empleo en políticas activas y favorece la contratación.
Para facilitar la contratación de trabajadores en desempleo que perciben prestación, la empresa que contrate a un trabajador en desempleo que perciba prestación podrá bonificarse el 100 por 100 de la cuota empresarial de la Seguridad Social de ese trabajador, hasta alcanzar como máximo el equivalente del importe que tuviera pendiente de percibir a la fecha de entrada en vigor del contrato con un máximo de duración de la bonificación de tres años.

El trabajador objeto de esta medida debe de llevar, al menos, tres meses en situación de desempleo. El contrato debe de ser indefinido y el empleo debe de mantenerse un mínimo de un año. Si se produce el despido con anterioridad, el empresario se verá obligado a devolver las bonificaciones que hubiera realizado.
Es una medida voluntaria a opción del trabajador que, de acuerdo con la normativa vigente, mantendrá sus derechos.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090306.htm#Empleo

Nadie absolutamente nadie hasta la fecha la ha comentado, bueno y de los sindicatos olvidaros.

De un plumazo el Gobierno se ha cargado las expectativas de trabajo de más de un millón y medio de persona, ¿que empresario contratará a un parado sin cobrar el paro? cuando contratando otro parado tendrá el 100% de bonificación.

Daños "colaterales" pues además de ese millón y medio condenado a no trabajar, los que estén trabajando en periodo de pruebas tienen el riesgo cierto de ser despedidos.

¿Quién habrá sido la cabeza pensante de semejante felonía?. Pero es que los partidos tampoco ninguno respira...¿cuantos puestos de trabajo piensa el Gobierno que se crearan con esta medida?. Eso si les servirá para descargar el coste de los parados que "trabajen" a costa de condenar sine perpetue a más de un millón y medio de trabajadores a no trabajar, ¿harán algo al respecto para paliar esta felonía?.