"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Sol 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Job 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 V.F 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 
 Melvin 
 ****** 

miércoles, 19 de agosto de 2009

Los reyes que solo cazaban

4 comentarios:

El Filóloco dijo...

El mayor lastre económico y la mayor tomadura de pelo que ha sufrido esta sociedad, querido Zadlander.

Pedrulo Maturulo dijo...

Hombre yo no le restaría, su papel necesario en un país en el que casi todo vale y necesitamos poder tener algún punto de referencia.
La constitucion por si sola, parece que no es todo lo fuerte que deberia ser, y el papel de Jefe de Estado nos liga a todos los españoles bajo una sola corona.

-Un amigo mio me dijo:
- Mi abuelo siempre decia que el prefería la Monarquía.
-¿Por que le pregunte?
-Por que el Rey se llena una sola vez los bolsillos, mientras que con la República se lo tiene que llenar muchos mas...
Saludos.

Álvaro dijo...

Hay instituciones que mantienen la unidad de las naciones, y mucho más en un país tan descentralizado como España, la monarquía es una de ellas y debería tener un papel representativo y como referente de la nación. Lo que pasa es que Juan Carlos I con la edad sus intereses han ido variando de la patria a su persona. Actualmente solo quiere salvar su puesto y no a España, piensa que no incomodando a los republicanos (socialistas, comunistas, separatistas)su reinado podrá sobrevivir, sabe perfectamente que si se enemista o les lleva la contraria, a los republicanos, no dura ni dos días, el primer día le preparan una campaña de difamación en todos los medios de comunicación (que controlan)y el segundo sacan una multitud en la calle proclamando la república (ya conocemos como funcionan: 14 de abril, 11 de marzo,...)
Y los republicanos tan contentos con el rey que les supone un coartada fenomenal ante el pueblo para dar la imagen de democracia, de normalidad, y de silencio ante la ingenería social y el proceso de secesión que están llevando a cabo.

Tendría que recordar las palabras que le dirigió su padre, Juan de Borbon, el día que renunció a sus de derechos dinásticos en su favor:
"Por España, siempre por España. Viva el rey, Viva España".

En cuanto a lo que nos cuesta el Rey y la familia real, no seamos ingenuos, es el "chocolate del loro". Todos los países tienen un Jefe de Estado por lo que no es un gasto que se vaya a eliminar con la desaparición de la monarquía. El verdadero desangrado económico de España es el Estado de las Autonomías, donde los gobiernos están multiplicados por 17, con todo el aparato funcionaral y de asesores que llevan detrás. Alguna autonomía tiene embajadas y aparato diplomático con sueldos mayores que el nacional. Por supuesto pagado por todos nosotros.

En cuanto a si el gasto del rey es excesivo:
El presupuesto de la casa real española para 2009 es de 9 millones de euros.
El presupuesto del rey de Marruecos en 2005 fue de 210 millones de euros
Casa Real de Holanda 4,2 mill. (2007)
Casa Real Sueca 11,6 mill. (2007)

Presidente de la República de Italia apróx. 200 mill. (2007)
Republica francesa más de 100 mill. (2007)

Son sólo algunos ejemplos cercanos. No nos engañemos, todos los privilegios que tiene el rey los tendría el caradura que mejor nos engañase cada 4 años.

Eugenio Lopez dijo...

Pues lo siento, pero Alvaro tiene razon.