"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Sol 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Job 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 V.F 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 
 Melvin 
 ****** 

martes, 18 de agosto de 2009

Todo el mundo quiere ser español

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Historicamente se ha relacionado a Portugal con judios y gitanos, asi que no se si seria muy provechoso unirse con ellos.

Anónimo dijo...

Que a un país se le relacione con éso no signfica que lo tenga. Por ejemplo, la Leyenda Negra atribuía a España males que luego no eran ciertos, como la Peste Española o las exageradas torturas de la inquisición

El emigrante dijo...

Prefiero mil vece a Cuba; hace poco mas ecien años aun eran parte de España y lo que es mas importante, quieren y aprecian a España, queriendo unirse como comunidad autonoma. Los portugueses por otro lado, nunca nos han tragado y si se quieren unir es para intentar sacar provecho (ya que estan peor que nosotros, si eso es posible) y manteniendo su independencia, no como parte real de España.

El Filóloco dijo...

Aun en el hipótetico e improbable caso (pero no imposible) de que Portugal nos pidiera alguna vez su reintegración en España, los impresentables que nos gobiernan y nos soberanean harían lo imposible para que esto jamás ocurriese, ya que llevan años (desde 1978) intentando desintegrar nuestro país y lo último que desearían es engrandecer España.

Pedrulo Maturulo dijo...

En la vida veríamos tal unión, es del todo improbable que los portugueses o los cubanos cedieran su soberanía.
Ademas adoptando un estado federal se alimentarían mas las ansias independentistas de Cataluña y País Vasco.
En cualquier caso, es un honor ser español.
Saludos.

Uno que mira. dijo...

Hay una realidad, que poco a poco se nos ha ido negando. La nación hispana, es y existe, desde hace más de 500 años. Me siento más unido a los argentinos, mejicanos o cubanos, que a ingleses, franceses o alemanes como lo estamos ahora en la "Desunión Europea". Somos más de 400 millones de hispanohablantes. Tejas, California, Nuevo Méjico, Colorado, Arizona, Nevada, poco a poco, vuelven a hablar en la lengua de la Madre Patria, gracias al peso de la inmigración Mexicana, que vuelvea lo que fue parte de su patria, y de la nuestra. VIVA LA NACION ESPAÑOLA, VIVA LA GRAN NACION HISPANA, ESPAÑA, PORTUGAL E IBEROAMERICA, UNA SOLA NACION.